Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

Tipos de Malware (Parte 3)

Esta es la tercera y última parte de los tipos de Malware.

12 Spyware: Se define como Spyware o Software Espía a las aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento, ni consentimiento. El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas. Normalmente, estos software envían información a sus servidores, en función de los hábitos de navegación del usuario. También, recogen datos acerca de las webs que se visitan y la información que se solicita en esos sitios, así como direcciones IP y URLs que se navegan. Esta información es explotada para propósitos de mercadotecnia y muchas veces es el origen de otra plaga como el SPAM, ya que pueden encarar publicidad personalizada hacia el usuario afectado. Con estos datos, además, es posible crear perfiles estadísticos de los hábitos de los internautas.

13 Troyano: Es un programa que se diferencia de los virus en que no se reproduce infectando otros ficheros. Tampoco se propaga haciendo copias de sí mismo como hacen los gusanos. Llegan al ordenador como un programa aparentemente inofensivo, pero al ejecutarlo instala en el sistema un segundo programa: el troyano. Los efectos de los troyanos pueden ser muy peligrosos. Permiten realizar intrusiones o ataques contra el ordenador afectado, realizando acciones tales como capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario, incluso tomar el control remoto del ordenador.

14 Virus: En sentido amplio, consideramos virus a cualquier programa malintencionado que provoque efectos nocivos en un sistema informático, pudiendo o no reproducirse. Específicamente un virus es un programa o fragmento de código malicioso que tiene la capacidad de reproducirse o infectar; de ahí su nombre. Existen distintas clasificaciones, en función de sus efectos, de su forma de propagarse, de su programación, etc. Por extensión también se incluyen en la categoría de virus a gusanos, bombas lógicas y troyanos. Actualmente es muy difícil diferenciar las fronteras entre unos y otros ya que existen virus que agotan recursos, como los gusanos (worms), y se activan por medio de una bomba lógica o de tiempo. Los troyanos son un caso aparte, y quizás los más peligrosos, ya que son capaces de permitir tomar el control remoto completo de un sistema.

15 Worms: (Gusanos). Los gusanos son programas muy similares a los virus, ya que también hacen copias de sí mismos y tienen efectos dañinos para los ordenadores, pero se diferencian en que no necesitan infectar otros ficheros para reproducirse.Básicamente, los gusanos se limitan a realizar copias de sí mismos sin tocar ni dañar ningún otro fichero, pero se reproducen a tal velocidad que pueden colapsar por saturación las redes en las que se infiltran. Principalmente se extienden a través del correo electrónico, como el conocido MyDoom.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Articulo

Fabio Ojeda Jr dijo...

Gracias

Camilo Perez dijo...

Al tener mi dominio comprado busque en Hosting Colombia servicios que necesite cuando quise tener mi sitio web y el correo electronico.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.