Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

Cajeros Automáticos son muy Vulnerables

Kevin Mitnick quien fuese tiempo atrás un peligroso Hacker, y quién hoy día se dedica a la consultoría y asesoramiento en lo relacionado con seguridad de la información y seguridad informática ha hecho una advertencia acerca de lo altamente vulnerables que son los sistemas de los cajeros automáticos. Mitnick se encuentra en Bogotá-Colombia y tendrá participación en el Campus Party que se realizará en dicha ciudad. En rueda de prensa declaró que "Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los ordenadores de los cajeros, ya que usan Windows. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a Estados Unidos y a Latinoamérica". Esto es algo delicado porque una vez penetrado el sistema los hackers podrán acceder a toda la información de la persona que introduce la tarjeta.

Por otra parte Mitnick también expresó que "la seguridad informática aún no ha evolucionado lo suficiente" y para demostrarlo tendrá participación en el Campus Party con un código maligno creado por él mismo que no es detectado por los antivirus. Recalcó que con el ancho de banda del que se dispone hoy, el en su tiempo hubiese sido mucho más peligroso.

Particularmente me parece que lo de los cajeros automáticos es tan solo un aspecto más, el fondo de la situación es que en Latinoamérica estamos muy distantes en cuanto al aseguramiento de T.I, seguridad de la información y seguridad informática. Es una tarea difícil, pero el problema es que ni siquiera es tenida en cuenta. No se usan mejores prácticas en cuanto a seguridad y esto es un riesgo para todas las organizaciones en general. Existen excepciones, pero en su mayoría son empresas cuyas sedes principales están en el extranjero (norteamérica, europa, asia) ó empresas nacionales muy grandes que adoptan culturas relacionadas con el riesgo y la seguridad que tienen grandes empresas del exterior (fuera de latinoamérica). Estas trabajan para mitigar el riesgo, asegurar sus activos de T.I y el negocio en general para así estar más cerca de cumplir los objetivos del negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.