Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

ITIL: Una Opción Para Gestión de Servicios Informáticos (Parte 1)

"ITIL = Information Technology Infrastructure" . "TI = Tecnología Informática".

Actualmente las organizaciones dependen cada vez más de TI para lograr sus objetivos corporativos, esta dependencia va en un crecimiento acelerado del cual surge la gran necesidad de una administración de servicios TI de alta calidad que vayan de la mano con los objetivos del negocio, y que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente; para lograr esta compleja tarea la correcta implementación de ITIL es una herramienta muy eficaz y eficiente.

ITIL brinda una descripción detallada de un número de prácticas esenciales en TI, que poseen una gran flexibilidad la cual permite que puedan adaptarse a cualquier organización abarcando los procesos o actividades de mayor criticidad dentro de la compañía, esto debido a que cubre una amplia y variada cantidad de temas, procesos y actividades que permiten a la organización poder alcanzar un crecimiento y un mejoramiento en todos los aspectos.

Todo lo mencionado hasta aquí conlleva a un sin número de transformaciones dentro de la organización; para soportar con éxito estas transformaciones del negocio, es necesario implementar nuevos métodos, estrategias, procesos, técnicas y responsabilidades. Para muchas organizaciones esto implica cambios en el comportamiento y en la actividad operativa del personal. Es importante destacar que en la implantación de ITIL no se debe ignorar el factor humano en ningún aspecto, todos los cambios deben ser introducidos en la cultura organizacional y es necesario establecer los medios de comunicación en toda la organización.

Al implementarlo los cambios afectan tanto a los procesos, como a las personas, la Tecnología y la Administración de Servicios TI. Esta última dirige la prestación y el soporte de estos servicios adaptados a las necesidades de la organización, brindando una administración de servicios ordenada y coherente, sustentada en la calidad de servicio y en el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.