Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

Optimizar Búsquedas con Google

Estos son algunos de los comandos y criterios que nos permiten mejorar los resultados de las búsquedas hechas con Google:

Foto: Derechos Reservados Google.

- Si queremos buscar información dentro de un sitio web en particular utilizamos el comando site. Por ejemplo si buscamos en google de la siguiente forma site:www.nokia.com N96 ; el resultado solamente arrojará información relacionada con el celular Nokia N96 pero solo dentro del sitio oficial de Nokia.

- Para buscar una frase en concreto utilizamos las comillas (" "). La frase o palabra a buscar la colocamos dentro de las comillas. Es muy útil cuando queremos hacer búsquedas más específicas, que solo abarquen el texto que se encuentra entre comillas. Por ejemplo si buscas tienda zapatos, dentro de los resultados pueden aparecen tiendas de ropa, moda, etc. Si colocas "tienda zapatos" los resultados estarán orientados solo a lo que buscamos.

- El ítem anterior se puede mejorar con el uso de este operador - solo debemos colocar este signo antes de la palabra que queremos omitir de la búsqueda. Por ejemplo si queremos buscar noticias excepto de Colombia por decir algo deberíamos hacerlo así: noticias -colombia . Comparen el resultado de esa búsqueda con el de esta: noticia.

- Para los que buscan noticias u otras cosas según la fecha pueden hacer la búsqueda utilizando los dos puntos seguidos como se muestra en el paréntesis (..) . Ejemplo: novedades tecnológicas 2006..2008 mostrará en sus resultados noticias que se dieron durante ese período de tiempo relacionado con la búsqueda. En este caso novedades tecnológicas.

- El comando define se utiliza para encontrar la definición de una palabra. Compara el resultado de la búsqueda de la palabra país, utilizando define y luego sin usar el comando. Es decir busca de estas dos formas 1) pais y 2) define: pais.

- Google ofrece la posibilidad de utilizar el buscador como una calculadora o un conversor de monedas y de distintas unidades como peso, volumen, distancia y otras. Solo basta colocar la consulta en el buscador. Aquí algunos ejemplos de esto:

Calculadora
. Es muy útil para realizar operaciones en concreto, teniendo en cuenta el orden de los operadores aritméticos. (+,-,*,/, (), y otros). Por ejemplo al realizar esta operación en el cuadro de búsqueda de google: 2*2+3+56-34/12 obtenemos esto:

(2 * 2) + 3 + 56 - (34 / 12) = 60.1666667

Conversiones de unidades (moneda - volumen - distancia):

Monedas:
1 usd a eur; 1 peso colombiano a pesos argentinos ó viceversa, etc.

Distancia:
1 metro a kimómetro; 1m a km; 1 pulgada a cm; 1pie a yardas, etc.

Volumen
: 1 litro a centimetros cúbicos ó 1litro a cc ó 1 L a cc; 1 galon a litros; etc.

De igual forma para otras unidades como masa, área, presión, tiempo (por ej: 1 hora a milisegundos), velocidad, grados y más.

Si se combinan adecuadamente estos comandos y operadores se podrán encontrar resultados más exactos . Existen algunos otros pero con los anteriores se puede hacer un mejor uso del buscador google y acceder de forma más rápida y precisa a los resultados.

En otra ocasión hablaremos de algunos de los comandos y criterios que no se mencionaron hoy, así como de la configuración del buscador de acuerdo a nuestras preferencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente

James Sturge dijo...

útil

Fabio Ojeda Jr dijo...

Bastante James.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.