Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

Porcentaje de Uso Navegores Web

Es evidente el cambio existente en lo relacionado con el navegador preferido por los usuarios para navegar por el mundo web. Durante el mes de mayo se destacan algunos aspectos como el continuo descenso de Internet Explorer y el caso contrario en cuanto al Firefox.

Este es el resumen del porcentaje de uso de los distintos navegadores web, durante el pasado mes de mayo. Sigue el descenso del Internet Explorer el cual desde 1998 nunca estuvo por debajo del 70% en cuanto a uso; destacable el continuo aumento del uso de Mozilla Firefox y el pequeño pero también constante aumento del Chrome de Google. La gran variedad de navegadores, el acceso a la Internet por un sin número de usuario, sumado a su mayor experiencia y conocimientos en estos temas, hacen posible que las personas comparen todos los navegadores y puedan escoger el mejor según su criterio.

Observación: Este criterio no debería estar basado en aspectos como la estética o algo por el estilo. Debe ser medido en términos de usabilidad, funcionalidad y sobre todo de seguridad. Mi recomendación es el Mozilla Firefox.

Porcentaje de Uso de navegadores durante Mayo del 2009:
Internet Explorer: 65.59% (I.E. versión 6: 17.04%, versión 7: 40.39%, versión 8: 6.78%)
Firefox: 22.49%
Safari: 8,39%
Chrome: 1.79%
Opera: 0.72%
Netscape: 0.74%
Otros: 0.27%

Fuente de datos estadísticos: Desarrollo Web.com

Seguramente el navegador Chrome de Google seguirá ganando mercado, explorer deberá replantear varias cosas para no seguir cediendo territorio y esperando que Firefox siga mejorando cada día su navegador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.