Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

Spybot Search & Destroy

Excelente herramienta antimalware (Malware: Software malicioso con distintas finalidades pero el 99.9% de ellas no son convenientes para el usuario, incluso muchas son demasiado perjudiciales, porque se tratan de programas nocivos, virus, etc. Los virus son solamente un tipo de malware).
Spybot es una de las mejores herramientas que existen en el mercado y nos permiten tener nuestro equipo libres de estos indeseables programas. Estas aplicaciones nos rastrean todo lo que hacemos, muchas veces toman el control de nuestra máquina y de nuestro sistema operativo, nos invaden de publicidad (spam y adware), nos hacen lenta nuestra conexión de internet, algunos son más dañinos y hasta nos secuestran las sesiones y nos roban nuestras contraseñas, debido a la facilidad que tienen para ser incustrados en documentos, diapositivas, ejecutables, software gratuito y más, hay unos que destruyen archivos o nos espían todo el tiempo (spyware). Como ninguno está exento de utilizar algunas aplicaciones, la web y de descargar herramientas y abrir archivos o documentos que puedan contener malware, lo mejor es tener instalado una aplicación como el Spybot Search & Destroy. Existen otras más que son muy buenas como el Ad-Aware o el Malwarebytes. Estas las veremos en otra ocasión y también hablaremos más adelante de forma un poco más detallada acerca del malware. Pero para que no sea tarde, adelantemonos y utilicemos esta herramienta.

Spybot es compatible con varios antivirus, pero es recomendable verificar primero antes de instalarlo, yo uso el avast y me funcionan ambos a las mil maravillas, aunque residente tengo el antivirus; cabe anotar que muchos antivirus solo detectan virus, es decir tan solo un tipo de malware, pero existen muchos otros tipos de malware para los cuales es muy útil e incluso necesario este tipo de herramientas como spybot o instalar antivirus que tenga módulos antispyware, antirootkits, etc.

Descargar Spybot Search & Destroy desde la web del autor: Spybot Search & Destroy

Ver video instalación de Spybot

2 comentarios:

jairo dijo...

buen articulo

Anónimo dijo...

Este antiespia me ha salvado de muchas, y lo he visto eliminar efectivamente algunos espias, lo tengo con el NOD, donde se ve como lamentablemente a pesar de ser muy bueno siempre se toma sus recursos.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.