Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

Cargador Único para Celulares en Europa

Los principales fabricantes de celulares se comprometieron ante la Comisión Europea (CE) a crear un modelo único de cargador eléctrico para todos los teléfonos inteligentes, el cual empezará a comercializarse a mediados del 2010. Entre las empresas que firmaron el acuerdo están los mayores productores de teléfonos móviles del mundo: Apple (fabricante del popular iPhone), Nokia (el mayor vendedor de celulares del planeta), Research in Motion (vendedor del BlackBerry), Motorola, LG, Samsung, Sony Ericsson, NEC, Qualcomm y Texas Instruments. Estas firmas dominan el 90 por ciento del mercado europeo.

La medida es muy importante desde el punto de vista ambiental, ya que cada año se venden en el mundo 1.200 millones de celulares, cuyos cargadores son incompatibles entre sí. Por ello, la iniciativa permitirá frenar "miles de toneladas de residuos electrónicos innecesarios al año", según Gunter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea.

Y los celulares antiguos?


El nuevo cargador se conectará al celular mediante un puerto micro USB, presente hoy en día en muchos teléfonos móviles. Será compatible con cerca del 50 por ciento de los equipos existentes, aquellos habilitados para datos, más conocidos como teléfonos inteligentes (son los que, además de hacer llamadas, permiten navegar por Internet e intercambiar datos con el computador, entre otras funciones). Los teléfonos antiguos, aquellos que solo sirven para llamadas, también podrán cargarse mediante el nuevo accesorio -aunque no tengan una entrada micro USB-, gracias a un adaptador que se comercializará en el 2010, apuntó Verheugen.

Fuente AFP/Reuters/Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.