Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

Unlocker: Excelente Programa

A quién no le ha pasado esto:

Intentas eliminar un archivo, documento, foto, etc, y te aparece una ventana con un mensaje de error como este:
Te aparece que el archivo está siendo usado por otra aplicación o usuario y que por lo tanto no lo puedes eliminar, que cierres el programa el cual pueda estar usándolo y que intentes de nuevo. Si sabes cuál es, lo tienes que cerrar y lo eliminas, te puede ir bien o puede haber un proceso que tenga bloqueado el archivo. ¿Y cuándo no sabes cuál es la aplicación o proceso que está utilizando eso que quieres eliminar?, o si lo que quieres es renombrar el archivo que estas usando, copiarlo o moverlo a otra ubicación; el tener abierto (bloqueado) ese archivo no te permite hacer nada.

Pues hay un programa sencillo pero muy eficiente para liberar aquellos archivos que están siendo usados por alguna aplicación o proceso del sistema. Este programa es el Unlocker:
Su uso es sencillo, solo das click derecho sobre el archivo que tienes abierto, click sobre Unlocker y escoges la acción deseada (click pestaña encerrada con color verde) eliminas, copias o le cambias el nombre al archivo, así de simple (pestaña encerrada con verde). Si es un proceso el que está bloqueando tu archivo solo le das click en el programa al botón terminar proceso, desbloquear o desbloquear todo:

Cuando instalamos el unlocker podemos observarlo en la barra de de tareas, su icono es una varita mágica:

Y en el menú contextual (se añade en el momento de la instalación), para abrirlo damos click derecho en la barra de inicio de windows o en el icono de inicio windows, y se este menú se despliegua así (pueden ver resaltada la opción del Unlocker):
Cuando conozcas su funcionalidad sabrás que cuando cambies de sistema operativo esta será una de las primeras herramientas que debes instalar.

Recomendaciones. Cuando se bloquee algún elemento utiliza unlocker dando click derecho sobre el archivo bloqueado. Debes tener cuidado porque hay procesos y aplicaiones que se ejecutan y son útiles para el sistema o que podemos estar utilizando en el momento por ejemplo Explorer.exe, si no lo conocemos mejor no lo eliminemos =), por lo menos hasta estar seguro.

Este programa es muy útil cuando se infecta nuestro sistema con virus y bloquea algunas carpetas o el virus crea en un nuestro sistema algunas carpetas que son casi imposibles de eliminar de forma convencional. Con unlocker esto también es posible.

Aquí están los enlaces si deseas descargarlo:

Descarga Desde Web Oficial: Unlocker 1.8.7

Es un excelente programa y es free software (gratuito). Aprovechenlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que es buena esta aplicaciòn

Anónimo dijo...

Luego de desblokear se puede Blokear la carpeta nuevamente ?

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.