Sistemas y Web

Sistemas - Tecnología - Web - Informática - Internet y Mucho más.

¿Nace Buscador Que Hará Temblar a Google?

Wolfram Alpha aspira a convertirse en un actor protagonista del mundo de las búsquedas en internet. En algunos grandes medios mundiales ya se ha definido a este buscador como el asesino de Google, aunque otros han ido más lejos y han dicho de esta compañía, fundada por el científico británico Stephen Wolfram, puede ser también la asesina de la popular Wikipedia.

Los responsables de Wolfram Alpha, servicio que ha entrado en funcionamiento esta semana, no aspiran a tanto y definen a su sistema de búsqueda en la red como "motor del conocimiento computacional". La peculiaridad de su modelo es que da respuestas personalizadas a las cuestiones de búsqueda planteadas por los usuarios. En definitiva, responde directamente a las preguntas del internauta en lugar de remitir a otros enlaces tal y como hacen Google y otros buscadores.

Para obtener las respuestas, los técnicos de Wolfram Alpha han diseñado un sistema de ecuaciones matemáticas que recogen y gestionan la información obtenida de miles de bases de datos: enciclopedias, publicaciones científicas y repositorios de información de Gobiernos y otras instituciones oficiales.

Fuente y nota completa en: cincodias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, opiniones y correcciones.